El proyecto

ShowPass, una Casa Pasiva en vivo.

“La rehabilitación es la manera más sostenible de construir nuevas viviendas”

La certificación es garantía de calidad

EnerPHit

ecómetro
Som energia
líneas

Sección transversal

La Casa

Se trata de un edificio típico de muchas ciudades en la Península Ibérica, de planta baja +2, construida a finales del siglo 19.

Por cuestiones económicas y logísticas, se aborda la rehabilitación del edificio en varios pasos, siguiendo el protocolo internacional “Paso a Paso”.

La reforma del 2021 incluye la rehabilitación de la planta baja y primera, más actuaciones parciales en la planta segunda, como por ejemplo el aislamiento térmico en la fachada patio, con la sustitución de las ventanas originales por ventanas nuevas, y el aislamiento parcial de la cubierta. En el futuro, se planteará una rehabilitación de la parte restante del edificio, en la planta segunda.

Rehabilitación energética auditada

EnerPHit

ShowPass se basa en una rehabilitación energética auditada y certificada por el Passivhaus Institut. Conforme el certificado, la casa reduce la energía para calefacción y refrigeración en un 80%. Una monitorización de confort y de consumos sirve para verificar los valores calculados “en seco”.

Certificado CO2Nulo

ecómetro

ShowPass reduce al máximo el impacto ecológico de los materiales de la construcción, apostando por soluciones con bajas emisiones CO2 equivalentes en su producción y ejecución. El edificio ha sido auditado por el sello Ecometro, resultando en un certificado CO2Nulo, compensando las reducidas emisiones emitidas por los materiales de construcción mediante tecnología Blockchain.

Som Energia

Som energia

Energía de fuentes renovables.
El 100% de la energía consumida en ShowPass proviene de fuentes renovables: aproximadamente la mitad a través de una propia instalación fotovoltaica, y la otra mitad a través de la comercializadora Somenergia. ShowPass fomenta el cambio de modelo energético hacia una sociedad de energía limpia.

Galería de imágenes